lunes

Ciencias para el Mundo Contemporáneo 1º Bach.


La asignatura de "Ciencias para el Mundo Contemporáneo" es una materia que desapareció con la aplicación de la LOMCE, y tenía una carga lectiva de 2 horas semanales.

El alumnado podía aprobar la asignatura mediante evaluación continua a lo largo de 3 evaluaciones o, si no era el caso, mediante un examen global a realizar en la convocatoria ordinaria de Junio o extraordinaria de Septiembre.

"Ciencias para el Mundo Contemporáneo", en 1º de Bachillerato, era una asignatura obligatoria para todas las modalidades y pretendía informar y facilitar a cada persona la adquisición de las herramientas básicas para poderse forjar una opinión propia, basada en la ciencia y en el método científico, del mundo que nos rodea, de la influencia de la tecnología y la investigación científica en la calidad de vida que tenemos y en la búsqueda de la verdad a través de las pruebas y hechos que estudiábamos e intentábamos comprender, siempre utilizando el pensamiento crítico.

Seguíamos en gran medida el libro de texto de la editorial Bruño (Juan Eduardo Panadero Cuartero y varios más), cuyo ISBN es: 978-84-216-5973-1

Más información sobre el texto y los recursos online [+info]

El profesorado del Departamento de Física y Química habilitó un blog en el que tanto profesorado como alumnado aportaban artículos, noticias, avisos, comentarios... La participación en el mismo era voluntaria y, por tanto, no evaluable.

Desde su inauguración, hemos tenido más de un millón trescientas mil de visitas.

Si quieres acceder al blog desde esta página, pincha sobre la siguiente imagen:


Para poder participar como redactor en el blog había que estar matriculado en la asignatura y solicitar previamente el alta mediante un correo electrónico al profesor

Sin estar dado de alta también se puede opinar sobre lo publicado, siempre identificándose, y siendo respetuoso en el uso del lenguaje, con las personas y las opiniones. Los comentarios que no cumplen estas normas son borrados.

Las clases se daban íntegramente en el Aula de Medios Audiovisuales nº 2 (2ª planta, ala norte), mediante soporte Power Point.

El programa de la asignatura era el que se detalla más abajo junto con algunos audiovisuales que complementaban los contenidos de los distintos temas y que se pueden seguir viendo online.

Programa:

Tema 0.  Contenidos comunes. La Ciencia y la Sociedad

Material audiovisual:

Tema 1.  Nuestro hogar en el universo

  Material audiovisual:

Tema 2. El origen de la vida y la evolución 

 Material audiovisual:

Tema 3. Vivir más, vivir mejor

Material audiovisual:

Tema 4. Hacia una gestión sostenible del planeta

Material audiovisual:

Tema 5. Nuevas necesidades, nuevos materiales

Material audiovisual:

Tema 6. La aldea global. De la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento

Material audiovisual:
Para más información sobre el calendario escolar vigente, fechas de evaluación, requisitos de matrícula... visita la página web del Instituto

No hay comentarios:

Publicar un comentario